CRIADOR NACIONAL FE-36 BUJALANCE (CÓRDOBA)

ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA BURSABOLITANA

AVIARIO-JUANBUJ

AVIARIO-JUANBUJ

Correo electrónico
Contraseña
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "9147"
Or use this RSS feed
Bueno compañeros, este apartado está realizado para explicaros un poco el método que he usado para fabricarme un ovoscopio. Un ovoscopio es un sistema de ver perfectamente si un huevo, ya sea de canario, de gallina o de cualquier otra especie está pisado o no, en los canarios y demás aves pequeñas se suele mirar a los 7 días de incubación.

Bueno aquí os dejo los pasos que he seguido para fabricarme el ovoscopio, lo primero los materiales:
CAJA DE CARTÓN

CAJA DE CARTÓN

una caja de carton, madera o cualquier material
CASQUILLO

CASQUILLO

casquillo portabombillas con rosca usadas normalmente para lamparas.
He adquirido esta caja y el casquillo de bombilla por un precio muy aceptable en cualquier tienda de todo a 100 o de manualidades.
AGUJERO

AGUJERO

agujero donde entrará el casquillo portabombilla
metemos el casquillo en el agujero y lo fijamos
metemos el casquillo en el agujero y lo fijamos
Realizamos un agujero al lateral de la caja donde irá introducido el casquillo del porta-bombillas y el cual fijaremos por el lado interior con la rosca para fijar las lamparas (segunda foto)

si la caja es demasiado grande, como es mi caso, podemos partir la caja en 2 compartimentos con una chapa de plástico o cartón bien fijado y la misma caja nos sirve de ovoscopio y de cajón por ejemplo para guardar los huevos de plástico.
INSTALACIÓN

INSTALACIÓN

Instalación electrica, muy simple, casquillo, interruptor y enchufe
RESULTADO FINAL

RESULTADO FINAL

Funcionamiento final del ovoscopio,
La instalación eléctrica es muy simple, un cable con enchufe en la punta, le instalamos la boquilla porta-bombillas y en mitad metemos un interruptor para encender-apagar la bombilla.

Usaré una bombilla de 25W de potencia ya que al estar en una caja cerrada puede calentarse demasiado. No he probado si con las nuevas bombillas ecológicas funcionará o no.

Tenemos que realizarle una perforación que yo realizo con un bolígrafo BIC o similar y que queda con un tamaño perfecto para colocar el huevo de canarios sin que se rompa. Si fuera de madera o metal, un agujero con una broca del 8 o del 10 mas o menos.

Y ese es el resultado final, funcionando todo. Ademas podemos hacer 4 o 5 agujeros juntos y ver todos los huevos de una sentada.
esquema

esquema

pequeño esquema de instalación
Una familia es una relación entre varias mentes diferentes, si esas mentes se aman entre ellas el Hogar será tan bonito como un jardín de flores, pero si esas mentes no viven en armonía será como una tempestad que arrasa el jardín

BUDDHA
Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes mandarme un e-mail a través de este contacto o a juanbujalance@yahoo.es si quieres mi teléfono o mi dirección envíame un e-mail solicitándomelo y te responderé sin problemas y si deseas que publique cualquier cosa házmelo llegar y así lo haré.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one