CRIADOR NACIONAL FE-36 BUJALANCE (CÓRDOBA)

ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA BURSABOLITANA

AVIARIO-JUANBUJ

AVIARIO-JUANBUJ

Correo electrónico
Contraseña
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "1086"
Or use this RSS feed

DIAMANTES MANDARINES

Ha habido un tiempo en el que he criado mucho de estos pájaros tan bonitos y llamativos aunque ahora por la crisis y por no poder ampliar mi aviario he tenido que deshacerme de ellos por el momento.

De estos animales hay que explicar que hay algunas diferencias muy evidentes que distinguen a los machos de las hembras, entre ellas se encuentran las siguientes:
DIAMANTE-MANDARIN-1.jpg
MEJILLAS: La primera diferencia que distingue a estos pájaros son las mejillas, sean del color que sean, amarillas, marrones, blancas, negras… siempre es un elemento indicador del sexo MACHO, aunque como todo, siempre hay una excepción, por un lado están los diamantes de mejillas negras ya que después de muchos cruces podemos obtener hembras con mejillas negras aunque menos marcadas que los machos, y por el otro lado tenemos alguna raza como el diamante blanco con el cual somos capaces de obtener ejemplares macho sin mejillas por la falta de color en esta mutación.
PECHO: Otra diferencia que nos indica si un ejemplar es macho o hembra es la tenencia de dibujos en la parte del pecho, normalmente rayas blancas y negras más o menos marcadas, pero siempre indicando que son machos. Como pasa con las mejillas, en los machos de la mutación blanca no existen estas rayas. También se pueden observar en la imagen anterior.
COSTADOS: Los costados de los machos suelen ser de color anaranjado o marrón con puntos blancos, en algunas mutaciones el color es tan diluido que prácticamente puede llegar a desaparecer, en la mutación blanca como en alguna más puede llegar a no existir.
PICO: Es el único identificador del que podemos fiarnos con seguridad a la hora de identificar a un ejemplar macho o hembra. Las hembras poseen un pico de un color anaranjado que en época de cría puede llegar a casi rozar el color rojo.

Pero si nos fiamos en un macho, este posee un pico de color rojo intenso (como el color de un coche de ferrari en formula1, por poner un ejemplo) y cuando llega la época en la que comienzan a criar el pico se le pone de un rojo aún más intenso todavía y de un color brillante que llega a llamar mucho la atención. Con este dato podemos distinguir cualquier ejemplar sea de la mutación que sea, incluso la mutación blanca.
macho y hembra

macho y hembra

Cuando un Diamante Mandarín es pequeño, nace con el pico negro y unas manchas blancas y negras tanto en la parte interior del pico como en la lengua para orientar a los padres a la hora de alimentarlos. Al independizarse y saltar del nido el pico se descolore y que el naranja típico de esta especie aunque no será hasta que tenga alrededor de 6 meses cuando el pico adquiera el color de macho o de hembra y sobre esta edad aparecen los indicadores de macho como son los anteriormente descritos (color del pecho, costados, pico y mejillas)
diam_06.jpg
CRÍA
Los diamantes son unos pájaros muy sociables, se llevan muy bien en comunidad y crían estupendamente, yo he tenido un problema que voy a contar como anécdota, metí 3 parejas en una voladera pequeña y puse 4 nidos (siempre que haya alguno de sobra) y empezaron a criar, pero cuando había huevos y después pollos, había hembras que entraban en nidos ajenos para robar pelote y llevárselo a sus propios nidos lo cual tenía malas consecuencias como tirar huevos afuera de los nidos, tirar pollos recién nacidos, ver los pollos y llevárselos a sus nidos creyendo que son pelote y al no alimentarlos morían.
Mi consejo, o que la voladera sea muy grande o que crieis con parejas individuales. La cría es muy rápida y suelen ser muy buenos criando siempre que no les falte pasta, algo de fruta como manzana o brócoli y una bañera para bañarse que les encanta.

Si en verdad os interesa esta gran especie os aconsejo que reunáis más información de mutaciones y demás características y comportamientos poniéndoos en contacto conmigo o en algunas de las siguientes páginas:
diam_05.jpg
http://www.diamantemandarin.org

http://www.diamantemandarin.es/foro/
blanco y gris

blanco y gris

antigua pareja de hembra blanca y macho gris.
pareja&hija

pareja&hija

pareja de hembra blanca y macho gris con una hija blanca
Una familia es una relación entre varias mentes diferentes, si esas mentes se aman entre ellas el Hogar será tan bonito como un jardín de flores, pero si esas mentes no viven en armonía será como una tempestad que arrasa el jardín

BUDDHA
Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes mandarme un e-mail a través de este contacto o a juanbujalance@yahoo.es si quieres mi teléfono o mi dirección envíame un e-mail solicitándomelo y te responderé sin problemas y si deseas que publique cualquier cosa házmelo llegar y así lo haré.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one