CRIADOR NACIONAL FE-36 BUJALANCE (CÓRDOBA)

ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA BURSABOLITANA

AVIARIO-JUANBUJ

AVIARIO-JUANBUJ

Correo electrónico
Contraseña
Subscribe and receive latest news
Por favor, confirme el código de control "1086"
Or use this RSS feed

GENETICA APLICADA A LOS LIPOCROMOS AMARILLOS

Dentro de los posibles cruces que se suelen hacer con el canario tanto de color amarillo como el canario de color rojo son los siguientes.

INTENSO X NEVADO

NEVADO X INTENSO

MOSAICO X MOSAICO

Realizando estos cruces no tenemos que preocuparnos ya que son los idóneos, porque la categoría intenso domina al nevado y este a su vez dominando al mosaico. Pero sin embargo algunas veces queremos mejorar algunas características que nos obligan a realizar cruces no aconsejados, a continuación intentaré explicarlos y definir un poco los resultados que vamos a obtener.

 

INTENSO X INTENSO:

Este cruce suele realizarse buscando la principal característica de los intensos para fijarla y reforzarla. Con ello conseguimos unos ejemplares con la pluma muy fina y pegada y con una intensidad y homogeneidad de color notable consiguiendo lo que se suele denominar como DOBLE INTENSIDAD o DOBLE INTENSO desaconsejando cruzar estos últimos con otro intenso ya que resultaría un ejemplar demasiado pequeño y con plumas tan finas que puede dar lugar a zonas desplumadas.

 

INTENSO X MOSAICO:

Este cruce suele usarse para la intensificación de las zonas pigmentadas en los mosaicos. Los ejemplares no serán buenos en la primera generación pero trabajándolos un par de años, mejoraran notablemente.

 

NEVADO X NEVADO:

Este cruce está totalmente desaconsejado ya que produce un alargamiento de la pluma muy notable y facilitando la aparición de quistes de plumas. Y esto mismo ocurre con el cruce entre NEVADO X MOSAICO.

 

RESULTADO DE LOS CRUCES EN LIPOCROMOS:

INTENSO X NEVADO:

50% INTENSOS Y 50% NEVADOS

MOSAICO X MOSAICO:

100% MOSAICOS

INTENSO X INTENSO:

25% DOBLES INTENSOS, 50% INTENSOS Y 25% NEVADOS

INTENSO X MOSAICO:

50% INTENSOS AMOSAICADOS (TRABAJO) 

50% NEVADOS AMOSAICADOS (SIN USO)

NEVADO X NEVADO:

100% NEVADOS PASADOS DE PLUMA Y CON POSIBILIDAD DE QUISTES. (SIN USO)

NEVADO X MOSAICO:

100% NEVADOS AMOSAICADOS (SIN USO) 

Una familia es una relación entre varias mentes diferentes, si esas mentes se aman entre ellas el Hogar será tan bonito como un jardín de flores, pero si esas mentes no viven en armonía será como una tempestad que arrasa el jardín

BUDDHA
Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes mandarme un e-mail a través de este contacto o a juanbujalance@yahoo.es si quieres mi teléfono o mi dirección envíame un e-mail solicitándomelo y te responderé sin problemas y si deseas que publique cualquier cosa házmelo llegar y así lo haré.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one