Este pasado año 2012 fue el primer año que me trasladé a este aviario. En él, y con una pequeña reforma conseguí adaptar esa habitación para poder colocar 6 u 8 jaulas y poder criar en serio por primera vez.
Otros años ya había criado alguna vez canarios pero como he comentado en otros apartados de esta web, por varios problemas no conseguí criar todo lo bien que quise por lo que tuve que buscar el traslado y venirme a este aviario.
La zona donde criaba era una habitación que, como podréis comprobar era la mitad como criadero que aparece en las fotos y otra mitad tipo almacén o zona de trabajo donde almacenaba nidos, bañeras, comida y demás accesorios mientras no me estaban sirviendo. De esta forma, en 2012 conseguí sacar solamente 11 pollos de los que obtuve 2 campeones.
Este 2013, y habiendo ampliado la cantidad de parejas en el aviario, me percaté que la cantidad de luz que entraba por la ventana de este cuarto tan pequeño era demasiado escasa y decidí quitar el tabique que separaba ambas habitaciones y dejar una sola habitación grande y con bastante luminosidad natural.
La habitación cuenta con 3 paredes y la cuarta es un gran ventanal que ocupa toda la pared cerrado con tela metálica y que quiero, en un futuro poder acondicionar con un cierre para evitar fríos en invierno y temporada de cría.
A continuación os dejo un par de fotos de como ha quedado el aviario pero son extraidas de un video y se ven regular así que en esta semana haré un par de ellas y os las colgaré.